Tu perfil profesional y las redes sociales

Se dice que quien no está en las redes sociales no existe. Otros afirman que no estar en las redes sociales ya es una forma de expresarse y posicionarse.

En lo relativo a la búsqueda de empleo o simplemente de tu carrera profesional, lo que podemos afirmar con seguridad es que según cómo gestiones tus redes sociales éstas pueden traerte ventajas o inconvenientes.

Si estás buscando empleo, en NS ya te hemos dado varias pautas para saber llevar el día el día y mentalizarte de que “buscar trabajo es un trabajo” y ello implica estar activo en ciertas redes sociales para maximizar los resultados en tu búsqueda.

Si estás trabajando actualmente tampoco has de descuidar la imagen que muestras al exterior. Cómo te  comunicas por medio de estas vías indica qué tipo de profesional eres.

Estés buscando empleo o no, hay ciertas preguntas que debes hacerte: ¿Has puesto tu nombre en Google alguna vez? ¿Sabes qué se ve de ti si una empresa te busca? ¿Conoces la privacidad de cada una de las redes sociales que utilizas?

Si tu respuesta es NO para cualquiera de estas preguntas, te aconsejamos que te pongas manos a la obra.

Desde New Stage queremos ayudarte y para ello te damos a continuación nuestra visión de las redes sociales más usadas actualmente. Te contamos qué uso has de hacer de ellas y en qué has de tener más cuidado:

Facebook

Esta red social posee la configuración y privacidad más compleja, además es muy variable, van realizando modificaciones pasado cierto tiempo. Te recomendamos que la revises periódicamente para asegurarte de que tu privacidad no sufre cambios.

Nuestro consejo es que la limites a uso personal, no mezcles empresas, clientes, proveedores o competencia con amigos y familia.

Tal y como comentábamos, es muy normal que las empresas te busquen en internet cuando estés dentro de un proceso de selección, colaboren contigo como proveedor o incluso si eres un cliente.

Si quieres mantener esta red social en modo privado y que no aparezca en las búsquedas que se puedan hacer sobre ti, lo mejor es ocultarla de los navegadores de internet. Para conseguirlo hay varias maneras:

1. Deshabilitar la búsqueda pública: dentro de la configuración de tu privacidad de cuenta encontrarás la opción de deshabilitar que te encuentren por buscadores de internet.

2. Otra manera mucho más sencilla y que te recomendamos es la de nunca usar tu nombre completo, mejor un pseudónimo o usar tus iniciales por ejemplo, así será más difícil que las empresas te encuentren.

Aunque la limites a uso personal es conveniente que cada vez que añadas fotos o comentarios vigiles qué público puede verlo. Aprende a crear grupos de privacidad y a editar en cada post quién lo puede ver y quién no. Puedes tener muchos contactos en Facebook, pero que sean pocas personas las que vean lo que compartes.

También puede darse el caso de que tu perfil en esta red no tenga ningún contenido de mayor privacidad y no haya inconveniente en que se visualice, o incluso que te sirva para tu trabajo o sea beneficioso que se conozca tu perfil (RRPP, eventos, arte, etc) en ese caso estupendo, sácale el mayor partido!

Twitter

Si eres muy activo en esta red y crees que hay cierta información que compartes o personas que sigues que no quieres que sea de dominio público, te aconsejamos que crees dos cuentas, una personal y una profesional.

En la personal, al igual que en Facebook, podemos modificar ciertos aspectos de la configuración para hacerla privada:

 1. Al igual que hemos mencionado antes, toda red social que quieras mantener como personal no la uses con tu nombre completo,  mejor un pseudónimo.

2. En la configuración de la cuenta de Twitter puedes proteger tus tweets para hacerlos privados, solo aquellos que te siguen los podrán leer y además cancelar que cualquier persona te pueda encontrar por tu correo electrónico.

Si decides hacerte una cuenta de twitter para uso profesional sigue a aquellas personas que estén dentro de tu sector, empresas o instituciones que te interesen o en las que quieras trabajar. Esta red es magnífica para crear un networking cercano y directo.

Si estás buscando empleo es muy buena opción como motor de búsqueda. Si sigues a cuentas que sean portales de empleo, tendrás en un solo vistazo las ofertas que salen cada día en tu timeline, sin necesidad de entrar en las webs de cada uno.

Instagram

Esta red te ofrece dos opciones muy simples, tener la cuenta abierta y que todo el mundo vea qué imágenes o videos subes al margen de que te sigan o no, o cerrarla y que sólo aquellos que tú admitas vean lo que publicas.

Si tu sector está relacionado en este caso con la imagen, diseño, arquitectura, dibujo, etc…esta red puede ser un magnifico portfolio vivo. Si en cambio no tiene nada que ver tu sector profesional con las imágenes que publiques, nuestro consejo es que tengas la cuenta en privado y como no…con un pseudónimo.

Linkedin

Esta red social es estrictamente profesional y desde NS no le encontramos desventaja alguna. Es tu CV online, tu perfil profesional público, te posiciona dentro de tu sector y del mercado, puedes seguir más de cerca las empresas en donde quieres trabajar o con las que tienes relación, estar al tanto de la competencia y tus clientes, ampliar tu red de contactos…la lista de ventajas no tiene fin.

En esta red puedes configurar qué información de tu perfil quieres que vean tus contactos o cualquier usuario. Depende de ti si quieres que sea algo público o no. Nuestro consejo es que la uses como una herramienta profesional, no de hacer amigos. Agrega y sigue a personas de tu sector aunque no las conozcas…la clave no es que os hayáis reunido o visto, sino en qué áreas trabajáis ambos.

En muchos países, y cada vez más, ya no se aceptan CV o tarjetas de contacto, simplemente te buscan en la red y ahí es donde esperan encontrarte. Este es el perfil en las redes sociales que han de encontrar las empresas cuando pongan tu nombre en Google.

Portales de empleo

No son redes sociales como las anteriores, ya que no agregas contactos ni interactúas activamente, pero haciendo una similitud con Linkedin, estos portales te permiten crear tu CV online, o incluso varias versiones de CV, exportarlo y hacerlo más visible para las empresas que buscan candidatos. Es importante no perderles la pista, tenerlos completos y que por supuesto que sean coherentes todos entre sí.

547704 10151654466611833 2051283181 n 300x242 Tu perfil profesional y las redes sociales

En NS somos expertos en diseñar y gestionar tus redes sociales para sacar el mayor partido a tu perfil profesional y maximizar los resultados que busques. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con ellas.

Ahora solo te queda dar el siguiente paso…y poner tu nombre en Google icon wink Tu perfil profesional y las redes sociales

¿Eres 2.0?

La semana pasada tuvimos la suerte de acudir al seminario “recurSOS humanos 2.0” impartido por la gran Elena Mendez Diaz-Villabella (@elena_mendez_dv). Para aquellos que no conozcáis a Elena, os podemos contar que es una de esas profesionales que apuesta por una manera diferente de trabajar, de conectar con las personas y que simplemente tiene una visión, sabe comunicarla como nadie y ha ido a por ello.

Durante una tarde entera, Elena nos llevó por el mundo de los recursos humanos como deberían entenderse hoy en día. Pero no sólo se trató desde el punto de vista de los profesionales de este sector, sino que nos dio una lección de cómo ha de vivirse la búsqueda de empleo y como hemos de interactuar para maximizar nuestros resultados. Es por ello que en New Stage pensamos que muchas de sus reflexiones pueden ayudaros en la búsqueda de ese nuevo reto profesional.

Hoy en día se habla cada vez más de las tecnologías 2.0, de que se ha de estar preparado para buscar empleo en “herramientas 2.0”, incluso nosotros hemos hablado en nuestro twitter y facebook del “candidato 2.0” y el “CV 2.0”…pero, ¿tenemos claro qué es eso de 2.0? Uno de los mensajes que más nos gustó del seminario y con el que nos fuimos en la cabeza, fue que 2.0 no es una herramienta  o un producto…2.0 es una actitud, un skill. Cada consejo que os hemos ido dando en New Stage, que conlleva la interactuación con los demás, el investigar e ir dos pasos por delante en la búsqueda de empleo, nos lleva a una actitud 2.0. Ser 2.0 implica nunca buscar empleo en solitario, sino contar con tu red de contactos (networking), consultar, crear opinión y utilizar todas las herramientas que existen en el mercado (offline y online).

Cuando nos encontramos de repente en la difícil situación de buscar trabajo, porque hemos terminado nuestros estudios o porque hemos perdido o dejado nuestro empleo, nos entra la prisa en ponernos de nuevo en el mercado laboral, actualizar perfiles profesionales en la red, actualizar el CV, empezar a buscar dónde buscar… En el seminario nos dimos cuenta de que esto es un gran error, se ha de estar siempre en el mercado laboral, no esperar a encontrarte en la situación de no tener empleo. No podemos esperar a que el mercado se active para nosotros y tengamos resultados inmediatos nada más salir a buscar. Como bien sabéis, esto es una carrera de fondo, así que cuanta más ventaja llevemos, mejor. Ser activos en vuestras redes sociales, tener siempre actualizado CV y perfil profesional, actualizar y cuidar vuestra red de contactos…y no esperéis a una situación extrema para poneros a ello, porque los resultados tardan en llegar. Si siembras con tiempo, recogerás.

Nueva imagen 1 ¿Eres 2.0? El siguiente mensaje que nos “caló” durante este genial curso, fue como mostramos al exterior aquello en lo que somos expertos, aquello que nos apasiona. Un ejemplo para que lo visualicéis:

Entrevistador: “bueno…cuéntame, ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre?

Candidato: “pueess, me encanta el deporte, sí, sí, soy una persona muy activa”

Entrevistador: “muy bien, ¿qué deportes prácticas?”

Candidato: “eeeeh, bueno, actualmente no practico ninguno realmente, soy más de ver partidos y eso en la tele”

-  Entrevistador: “¿y qué partidos te gusta ver? ¿A qué equipo sigues?”

Candidato: “bueno…un poco de todo, no? Futbol, tenis…no sigo a nadie en particular”

¿Qué imagen os da este candidato? ¿Es realmente un “apasionado del deporte”? ¿Creéis que es coherente con las respuestas que da en la entrevista? Al igual que hemos de identificar nuestro valor añadido, recordar que siempre os decimos que es la clave, hemos de identificar aquello en lo que somos expertos y hablar de ello.

Ya seamos candidatos, profesionales de un sector, empresas…debemos mostrar qué nos gusta, qué nos apasiona, interesa y en qué somos buenos. Demuéstralo, no sólo en tu CV, sino en tus temas de conversación, en la manera que te expones en la red, en tu día a día.

Haciendo esto, potencias tu valor añadido, te diferencias del resto, te conoces más y mejor y aunque no lo creas, amplias tu red, abres nuevas puertas a posibles resultados.

Como conclusión podemos decir que hoy en día, en la búsqueda de empleo, con una actitud 2.0 maximizaremos los resultados, conseguiremos una mayor respuesta y creceremos como profesionales. Interactúa, habla, conecta, actualízate y no lo hagas sólo.

Lo que ahora debemos pensar es… ¿Tenemos una actitud 2.0 o 1.0? ¿Estamos contentos con esa actitud? Si la quieréis cambiar, pero no sabéis cómo…ya sabéis dónde encontrarnos icon wink ¿Eres 2.0?

 

 

Etapas cortas y energía positiva.

Desde New Stage siempre os hemos dicho que “buscar trabajo es un trabajo” y los que estén en plena búsqueda de empleo comprenderán perfectamente esta frase. Se necesita una planificación, etapas, metas, ánimo y mucha fuerza de voluntad para ello.

No es nada fácil levantarse cada día, llenarse de ánimo, sentarse delante del ordenador y comenzar a subir el CV a bases de datos interminables, en las que nunca puedes subirlo en formato Word o PDF, sino que tienes que rellenar cada campo indicado. Echarse a la calle tampoco es sencillo: llueva, haga frío o calor, hay que ir dejando con la mejor de las sonrisas el CV en cada empresa que lo acepte.

Si nos seguís por Fcb, Twitter o Linkedin, sabréis que en New Stage mantenemos una mentalidad positiva, llena de energía para todos aquellos que están pasando por esta etapa de su vida profesional. Esta “actitud” no sólo ayuda sino que es necesaria en la búsqueda de empleo.

ScreenShot00059 300x207 <!  :es  >Etapas cortas y energía positiva.<!  :  >

Como sabemos que hay días buenos y días no tan buenos, en nuestro post de hoy queremos daros pequeños consejos para hacer más llevadera esta etapa, que porqué no, también es profesional:

1. Lugar de trabajo: lo hemos dicho ya, buscar trabajo es un trabajo, y cuando trabajas vas a la oficina, te duchas y te arreglas para ello. Entendemos que durante la primera semana estar en chándal en casa es súper cómodo, pero te aconsejamos que no llegues a la segunda semana así. Si sólo es en casa en donde tienes una mesa de oficina para poder “trabajar”, quédate en casa, pero levántate temprano, pégate una ducha, vístete y ponte a ello. Si puedes combinar hacerlo desde casa y desde otro sitio (despacho, biblioteca, etc) te aconsejamos hacer aquello que te haga salir de casa, que tu mente sea consciente de que hay una rutina, que te desplazas para ir a trabajar. También es factible combinar quedarse en casa e ir al segundo lugar de trabajo según nos convenga, pero siempre evitando estar siempre en casa.

2. Si esto es un trabajo, ¡échale horas!: una jornada laboral completa son ocho horas diarias. Este es tu trabajo, en lo que tienes que focalizar tu energía. Haz lo posible por echar el mismo número de horas cada día, tener una jornada laboral que cumplas. Ser aplicado te ayudará a conseguir lo que te propongas.

3. Etapas cortas: el ir poco a poco es nuestra filosofía principal. No visualices escenarios a largo plazo, ve marcándote etapas cortas, cercanas y que puedas ir cumpliendo. Te proponemos que acortes a etapas que sean semanas o incluso días. Cada semana ponte una meta (inscribirte  a “x” número de ofertas, actualizar mi perfil de Linkedin, hacer “x” contactos nuevos, conocer cómo buscar empleo por medio de otras vías, etc). La consecución de metas hacen que tu mente esté satisfecha con los logros a corto plazo y no se preocupe por metas que aún no podemos ni siquiera visualizar. Ir quemando etapas hará que consigas tu meta.

4. Mensajes positivos: ponte post-it o carteles con mensajes positivos, que te animen y te ayuden a seguir un poco más, a no tirar la toalla y sacar fuerzas. Una foto, una frase, un nombre…lo que a ti te sirva. ¡Inténtalo!

5. Renuévate: manténte al día sobre tu sector, lee e investiga sobre noticias, empresas, contactos, gente que se dedica a lo mismo que tú o a lo que quieres dedicarte. Estas tareas también ayudan en la búsqueda de empleo aunque no lo creas.  Mantente al día y encontrarás más ofertas, mercados nuevos y aumentarás tu networking.

6. Redes sociales: quien hoy en día no está en las redes sociales…no existe. Dedícale tiempo a tus perfiles profesionales en la web así como de configurar la privacidad de tus redes sociales personales. Es tan fácil como poner tu nombre en Google y ver qué imagen se muestra de ti. Si no es la que quieres, dedica tiempo a configurarla.

7. No te cierres puertas pero…investiga antes: si no encuentras lo que deseas, lo que siempre has querido hacer o simplemente una oferta en la que encajes, piensa en otra ciudad o internacionalmente. Si es factible y sólo tienes miedo, investiga bien la ciudad a la que ir, aprende el idioma si no es el tuyo y vete con un plan preparado. En New Stage somos partidarios de emigrar pero siempre habiendo preparado la marcha y teniendo un plan de acción que no sea solamente llegar con una maleta al aeropuerto.

8. Personaliza tus candidaturas: Si tu experiencia profesional es muy variada, crea varios CV, cada uno de ellos enfocados a cada sector en el que tienes experiencia. Si personalizas las cartas de presentación, emails y CV marcas la diferencia entre los que aplican a todo lo que encuentran, sin apenas interesarse por la empresa y las funciones.

9. Haz el seguimiento de las ofertas a las que aplicas: cuando se busca trabajo se aplica a tantos sitios que se pierde la cuenta. Intenta llevar apuntado a qué has aplicado, en dónde y en qué empresa. No hay nada peor que contestar a una llamada de teléfono sin saber desde dónde nos llaman y para qué. Mantente al día del estado de las vacantes y del proceso de selección.

10.Busca ayuda: En New Stage somos especialistas en este proceso. Te llevamos de la mano en cada paso que has de dar, te preparamos para ser un candidato 360º, dando un trato personalizado que las grandes empresas no pueden permitirse, con precios personalizados, sacando tu valor añadido y además dándote una ración extra de energía para que la búsqueda sea mucho más llevadera.

La importancia del Networking.

“Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” y en el caso de buscar trabajo más aún…”quien tiene amigos, tiene networking” . Hoy en día esta es la herramienta más poderosa que hay a la hora de buscar empleo.

Para quien no sepa que es el Networking, podemos decir que incluye cualquier práctica que facilite la creación o el establecimiento de relaciones, contactos y colaboraciones entre personas con diferentes objetivos, desde la búsqueda de empleo o emprendimiento, hasta  ámbitos más personales como el ocio, la amistad y las relaciones de pareja.

En nuestro caso nos interesa el aspecto profesional, esos contactos que siempre has tenido o puedes encontrar a la hora de buscar empleo.

Siempre os hemos dicho que “buscar trabajo es un trabajo en sí” y una etapa necesaria dentro de este trabajo es contactar a la gente de tus círculos sociales para hacerles saber que estás buscando empleo de manera activa. Con ello conseguirás que te tengan en cuenta si ellos conocen cualquier oferta relacionada con tu perfil, te recomienden para cualquier puesto o hablen de ti en sus círculos sociales…ampliando por tanto tu mercado de posibilidades.

business networking 206x300 La importancia del Networking.

ebaysellingcoach.blogspot.com

Hay que ser realistas, todos sabemos que muchos puestos de trabajo nunca ven la luz en los habituales portales de empleo, se quedan en un “mercado oculto” y ahí es donde el networking propio de las personas de esa empresa cubre la vacante. Por ello no hay que desaprovechar ninguna oportunidad, ningún evento que te abra las puertas a crear contactos y vínculos potenciales que te ayuden en un futuro a corto o largo plazo.

 Lo mejor de todo es que aunque no lo sepas, ya partes con un networking básico. Tus amigos de toda la vida, familiares o ex compañeros de trabajo pueden ayudarte a la hora de encontrar tu siguiente empleo.

 Desde New Stage queremos darte algunos consejos a la hora de potenciar este poderoso Networking:

  • Manda un email a todos tus contactos de confianza (amigos, familiares, colegas de profesión) haciéndoles saber que estás buscando empleo. Cuéntales qué puesto/s estás buscando, cuáles son tus fortalezas y adjúntales tu CV y enlace de perfil público de Linkedin.

  • Asiste a todos aquellos eventos, conferencias o seminarios relacionados con tu sector que puedan hacerte ampliar tu red de contactos así como la información actual sobre tu profesión. Ahora más que nunca has de estar al día de que ocurre en tu sector.

  • Hazte con tarjetas de visita que muestren cuál es tu profesión, cómo contactarte y un enlace web con tu perfil profesional.

  • Asegúrate de estar activo en Linkedin y las redes sociales profesionales. No sólo se trata de encontrar trabajo, sino que te encuentren y que sepan que estás disponible.

  • Amplia tus actividades sociales: apúntate a esos grupos de actividades que siempre has querido (senderismo, ciclismo, clases de cocina, etc). Seguro que encuentras gente interesante de sectores laborales relaciones con el tuyo.

  • Como en todo, márcate objetivos: “esta semana he de dar cinco tarjetas de visita; hoy voy a encontrar gente de mi profesión en Linkedin; para final de mes he de haber encontrado una escuela donde impartan talleres de …”. Esto te ayudará a ver tu propia progresión y te servirá como motivación.

En New Stage te ayudamos en cada una de las etapas de tu búsqueda de trabajo. Te ayudamos a encontrar contactos potenciales, crear una imagen profesional en la red que muestre todo lo que sabes y puedes aportar. Creamos un plan de acción contigo, maximizando cada una de las oportunidades que te están esperando ahí fuera…o quizás más cerca de lo que crees.

La entrevista de trabajo.

Que miedo y que nervios produce una entrevista de trabajo. Desde que nos llaman para citarnos hasta el momento de la entrevista nos llenamos de preguntas: ¿cómo será la persona que nos entrevistará?, ¿qué preguntas me harán? ¿me pondré tan nervioso que no sabré qué decir?.

Encima ahora tenemos la posibilidad de que la entrevista sea via Skype, técnica cada vez más usada para ahorrar costes. En esa situación lo que primero nos aterra es…la conexión a internet, ¿se me cortará la llamada? ¿la calidad de imagen será buena? ¿cómo me visto para una entrevista por Skype?.

Yo siempre pienso en esa “relación momentánea” del candidato y el entrevistador como un baile. Todos hemos tenido entrevistadores muy agradables y otros que han sido más peliagudos. Nosotros, como candidatos, debemos intentar seguir el ritmo de baile que nos marque el entrevistador, él es el que lleva la batuta y no debemos adelantarnos ni quedarnos atrás, sino bailar al ritmo que nos vaya marcando con su actitud y sus preguntas.

Desde New Stage os queremos dar unos pequeños consejos para relajar vuestros nervios lo más posible, ya sea para una entrevista presencial o por Skype:

  • Siempre os hemos dicho que lo más importante es identificar tu valor añadido: eso que te hace único/a, lo que te hace diferenciarte del resto de candidatos al puesto. Hay una gran diferencia entre una persona que sabe en qué es bueno, por qué vale y la que no…y eso el entrevistador lo nota, es un factor que marca la diferencia.
  • Se tu mismo, actúa natural: olvidaros de memorizar respuestas tipo, experiencias laborales que no son ciertas y demás historias para parecer algo que no sois, solo os producirá más nervios, estaréis pendientes de decir lo que habéis memorizado, no lo que realmente sabéis y podéis aportar a la empresa. Está más que demostrado que al margen de especificaciones del puesto, siempre se buscan unos puntos comunes en cualquier candidato, tú los tienes y si eres sincero y natural serás capaz de demostrárselo al entrevistador.
  • Ve vestido correctamente a la entrevista: da igual que seas veterinario, ingeniero, administrativo, camarero, periodista o arquitecto. En una entrevista muestras una cara profesional, al margen de cual vaya a ser tu campo de trabajo. No hace falta alquilar un traje para ir a la entrevista, pero sí mostrar una imagen madura, profesional y pulcra.
  • Lenguaje corporal: hace unas semanas ya os comentamos en nuestro facebook y twitter algunos puntos a recordar en cuanto a este tema. En mi opinión el factor más importante a recordar es siempre mirar a los ojos. No hay una muestra más grande de timidez, inseguridad o nervios que no mantener la mirada.

Uno de los puntos que no se dicen en ese artículo y en cambio es uno que yo siempre aconsejo puede parecer una insignificancia, una tontería, hasta que fallas una entrevista por ello: “nunca tengas un bolígrafo en la mano”, si es de capucha la estarás destapando y si es de “click”…bueno, el ruido pondrá de los nervios al entrevistador, porque aunque no te des cuenta estarás dándole todo el rato al botón.

  • Investiga con quién estás hablando: antes de ir a la entrevista investiga sobre la empresa, pero no te quedes en la superficie simplemente leyendo y memorizando la página web corporativa. Lee artículos, noticias relacionadas, conoce como son las personas que trabajan allí, comprueba si te ves reflejado en la ética y valores de la empresa y hazlo ver en la entrevista.

entrevista de trabajo 300x244 La entrevista de trabajo.

Uno de los servicios que en New Stage ofrecemos es prepararte en profundidad para esa temida entrevista. Hacemos ensayos de todo tipo de entrevistas, para que cometas los errores antes de ir, no cuando estés allí, los evaluemos juntos y veamos qué puedes mejorar. Además te ayudamos a identificar ese valor añadido que sólo tú tienes.

¡Dejemos los nervios en casa y vayamos a la entrevista bien preparados, dispuestos a enseñar nuestra mejor cara!

Español en Londres.

Cada día llegan a Londres cientos de españoles y cada día se van otros cuantos. A este número hay que sumarle Italianos, Portugueses, Franceses… la inmensa mayoría con la maleta a cuestas, sin un plan bien definido, a ver qué tal les va durante unos meses, aprender un poco de inglés y si no sale pues…volver a su país.

Lo que dicho frente a familia y amigos suena como un plan genial, mostrando una faceta motivada y convencida, valiente y siendo un ejemplo a seguir por atreverte a dar un salto así, puede ser un desastre si no le dedicas un poco de planificación.

El plan siempre empieza de la misma manera: tú y tu maleta llena de ropa de abrigo y botas para la lluvia. Te quedas en casa de un amigo que ya está allí o si no te vas al hostel más económico que has podido encontrar.

Tu idea es que todo esto sólo sea para “el principio”, hasta que encuentres un piso estupendo para compartir con gente del resto de Europa y que te va a servir para hablar un inglés estupendo en dos meses.

Pero sentimos decirte que, normalmente, este el primer error. Ese “principio” se convierte en una estancia más larga de lo deseada en ese hostel o en casa de tu amigo/a. En cuanto llegues comprobarás que la mayor aventura del mundo es alquilar un piso en Londres sin trabajo, piso, cuenta bancaria, referencias o avales.

Por si fuera poco, tu idea de estar todo el día hablando inglés no suele salir tan bien como la planificaste ,porque créeme cuando te digo una cosa…y escucha bien: si no lo intentas evitar, al final sólo vas a ir con españoles. En Londres hay muchos, muchísimos españoles y o te lo propones y haces por…o no vas a hablar nada de inglés.

El siguiente desafío es encontrar trabajo. Todos vamos con la idea de trabajar “de lo que sea”, (poniendo pintas en un bar, doblando ropa en un Zara , cuidando niños) pero claro, solo para el principio, para ir soltándose con el inglés…y aquí radica el segundo error, porque sin saber inglés de antemano no vas a ningún lado.

En New Stage siempre os decimos que hay que diferenciarse, porque con esa misma idea van otras doscientas cincuenta personas cada día, con tu mismo perfil y en la misma ciudad.

DSC 0164 300x200 Español en Londres.

Con todo esto no queremos desmotivaros, para nada, queremos poneros las pilas,queremos que planifiquéis antes de ir os, que uséis todas las ayudas posibles (becas, prácticas, New Stage, etc) como trampolín. Si os decidís a dar este paso, hacedlo bien.

Y si estáis ya allí y os veis estancados, buscad otras vías, sed creativos, tratad de hablar tanto inglés que soñéis en ese idioma y preparaos de la mejor manera posible para afrontar un proceso de selección allí.

Desde New Stage queremos ayudaros en esta etapa, tanto si queréis iros como si ya estáis allí. Os ayudamos buscando esas ofertas de trabajo, a tener un CV acorde con el mercado laboral inglés, a afrontar una entrevista de trabajo y a marcar esa diferencia.

¿Te ayudamos?

 

Primer post de New Stage…

Da miedito y respeto escribir el primer post, los que se hayan encontrado en esta situación por primera vez, sabrán a que me refiero.

Hay muchas ideas para este primer post, pero ya que New Stage va de ir dando “pasos”,  empecemos por el principal en un proceso de selección…el CV.

Mucho hay en la red sobre este trocito de papel, esa llave para acceder a cualquier trabajo, beca, prácticas o incluso curso de formación.

En nuestro Twitter y Facebook ya os hemos ido dando algún truquito o idea innovadora para hacer único vuestro curriculum. (Si no nos sigues aún, aquí a la derecha tienes los enlaces icon smile Primer post de New Stage... ).

Lo que está claro es que en los tiempos que corren, por cada oferta de trabajo hay millones de candidatos, gente como tú, de tu misma edad, educación, mismos años de experiencia y mismas ganas por conseguirlo. Una competencia que hace aún más importante el diferenciarse.

Y esa es la clave, dar algo extra, mostrar ese valor añadido que nos hace adecuados y perfectos para ese puesto de trabajo.

Para poder hacer todo esto, lo primero es conocerse a uno mismo…parece fácil, ¿no?, para muchos no lo es. Si no sabes tú mismo en qué eres bueno/a, qué puedes aportar, cuáles son tus puntos fuertes…no conseguirás aquello que te propones.

Desde New Stage te damos un consejito para conseguir identificar estos puntos:
piensa, analiza y apunta aquellos momentos en los que en tu trabajo, estudios, prácticas…conseguiste algo importante, te felicitaron por tu trabajo, realizaste una tarea de una manera novedosa, efectiva o en equipo. Te sentiste a gusto haciéndolo y encima fue un trabajo bien hecho. Piensa en ese momento e intenta traducirlo en habilidades. Este simple ejercicio puede darte luz en identificar ese valor extra.

Pero no nos confundamos, hay que saber en qué somos buenos, qué podemos ofrecer en conjunto con todo lo demás…pero menos es más. No hagáis CV de cuatro páginas, con carta de presentación de dos folios…ninguna persona de RRHH o directivo lo leerá.

En New Stage llevamos muchos CV hechos, en español e inglés. Hemos trabajado con todo tipo de perfiles, en todo tipo de soportes, pero lo que nunca cambia es nuestro trato. Conocemos personalmente a cada cliente, para sacar del todo ese “extra value”.

Pero no todo es el CV, hay mucho más…pero eso queda para un siguiente post o en respuesta a tu email contactándonos icon wink Primer post de New Stage...