Español en Londres.

Cada día llegan a Londres cientos de españoles y cada día se van otros cuantos. A este número hay que sumarle Italianos, Portugueses, Franceses… la inmensa mayoría con la maleta a cuestas, sin un plan bien definido, a ver qué tal les va durante unos meses, aprender un poco de inglés y si no sale pues…volver a su país.

Lo que dicho frente a familia y amigos suena como un plan genial, mostrando una faceta motivada y convencida, valiente y siendo un ejemplo a seguir por atreverte a dar un salto así, puede ser un desastre si no le dedicas un poco de planificación.

El plan siempre empieza de la misma manera: tú y tu maleta llena de ropa de abrigo y botas para la lluvia. Te quedas en casa de un amigo que ya está allí o si no te vas al hostel más económico que has podido encontrar.

Tu idea es que todo esto sólo sea para “el principio”, hasta que encuentres un piso estupendo para compartir con gente del resto de Europa y que te va a servir para hablar un inglés estupendo en dos meses.

Pero sentimos decirte que, normalmente, este el primer error. Ese “principio” se convierte en una estancia más larga de lo deseada en ese hostel o en casa de tu amigo/a. En cuanto llegues comprobarás que la mayor aventura del mundo es alquilar un piso en Londres sin trabajo, piso, cuenta bancaria, referencias o avales.

Por si fuera poco, tu idea de estar todo el día hablando inglés no suele salir tan bien como la planificaste ,porque créeme cuando te digo una cosa…y escucha bien: si no lo intentas evitar, al final sólo vas a ir con españoles. En Londres hay muchos, muchísimos españoles y o te lo propones y haces por…o no vas a hablar nada de inglés.

El siguiente desafío es encontrar trabajo. Todos vamos con la idea de trabajar “de lo que sea”, (poniendo pintas en un bar, doblando ropa en un Zara , cuidando niños) pero claro, solo para el principio, para ir soltándose con el inglés…y aquí radica el segundo error, porque sin saber inglés de antemano no vas a ningún lado.

En New Stage siempre os decimos que hay que diferenciarse, porque con esa misma idea van otras doscientas cincuenta personas cada día, con tu mismo perfil y en la misma ciudad.

DSC 0164 300x200 Español en Londres.

Con todo esto no queremos desmotivaros, para nada, queremos poneros las pilas,queremos que planifiquéis antes de ir os, que uséis todas las ayudas posibles (becas, prácticas, New Stage, etc) como trampolín. Si os decidís a dar este paso, hacedlo bien.

Y si estáis ya allí y os veis estancados, buscad otras vías, sed creativos, tratad de hablar tanto inglés que soñéis en ese idioma y preparaos de la mejor manera posible para afrontar un proceso de selección allí.

Desde New Stage queremos ayudaros en esta etapa, tanto si queréis iros como si ya estáis allí. Os ayudamos buscando esas ofertas de trabajo, a tener un CV acorde con el mercado laboral inglés, a afrontar una entrevista de trabajo y a marcar esa diferencia.

¿Te ayudamos?