Etapas cortas y energía positiva.

Desde New Stage siempre os hemos dicho que “buscar trabajo es un trabajo” y los que estén en plena búsqueda de empleo comprenderán perfectamente esta frase. Se necesita una planificación, etapas, metas, ánimo y mucha fuerza de voluntad para ello.

No es nada fácil levantarse cada día, llenarse de ánimo, sentarse delante del ordenador y comenzar a subir el CV a bases de datos interminables, en las que nunca puedes subirlo en formato Word o PDF, sino que tienes que rellenar cada campo indicado. Echarse a la calle tampoco es sencillo: llueva, haga frío o calor, hay que ir dejando con la mejor de las sonrisas el CV en cada empresa que lo acepte.

Si nos seguís por Fcb, Twitter o Linkedin, sabréis que en New Stage mantenemos una mentalidad positiva, llena de energía para todos aquellos que están pasando por esta etapa de su vida profesional. Esta “actitud” no sólo ayuda sino que es necesaria en la búsqueda de empleo.

ScreenShot00059 300x207 <!  :es  >Etapas cortas y energía positiva.<!  :  >

Como sabemos que hay días buenos y días no tan buenos, en nuestro post de hoy queremos daros pequeños consejos para hacer más llevadera esta etapa, que porqué no, también es profesional:

1. Lugar de trabajo: lo hemos dicho ya, buscar trabajo es un trabajo, y cuando trabajas vas a la oficina, te duchas y te arreglas para ello. Entendemos que durante la primera semana estar en chándal en casa es súper cómodo, pero te aconsejamos que no llegues a la segunda semana así. Si sólo es en casa en donde tienes una mesa de oficina para poder “trabajar”, quédate en casa, pero levántate temprano, pégate una ducha, vístete y ponte a ello. Si puedes combinar hacerlo desde casa y desde otro sitio (despacho, biblioteca, etc) te aconsejamos hacer aquello que te haga salir de casa, que tu mente sea consciente de que hay una rutina, que te desplazas para ir a trabajar. También es factible combinar quedarse en casa e ir al segundo lugar de trabajo según nos convenga, pero siempre evitando estar siempre en casa.

2. Si esto es un trabajo, ¡échale horas!: una jornada laboral completa son ocho horas diarias. Este es tu trabajo, en lo que tienes que focalizar tu energía. Haz lo posible por echar el mismo número de horas cada día, tener una jornada laboral que cumplas. Ser aplicado te ayudará a conseguir lo que te propongas.

3. Etapas cortas: el ir poco a poco es nuestra filosofía principal. No visualices escenarios a largo plazo, ve marcándote etapas cortas, cercanas y que puedas ir cumpliendo. Te proponemos que acortes a etapas que sean semanas o incluso días. Cada semana ponte una meta (inscribirte  a “x” número de ofertas, actualizar mi perfil de Linkedin, hacer “x” contactos nuevos, conocer cómo buscar empleo por medio de otras vías, etc). La consecución de metas hacen que tu mente esté satisfecha con los logros a corto plazo y no se preocupe por metas que aún no podemos ni siquiera visualizar. Ir quemando etapas hará que consigas tu meta.

4. Mensajes positivos: ponte post-it o carteles con mensajes positivos, que te animen y te ayuden a seguir un poco más, a no tirar la toalla y sacar fuerzas. Una foto, una frase, un nombre…lo que a ti te sirva. ¡Inténtalo!

5. Renuévate: manténte al día sobre tu sector, lee e investiga sobre noticias, empresas, contactos, gente que se dedica a lo mismo que tú o a lo que quieres dedicarte. Estas tareas también ayudan en la búsqueda de empleo aunque no lo creas.  Mantente al día y encontrarás más ofertas, mercados nuevos y aumentarás tu networking.

6. Redes sociales: quien hoy en día no está en las redes sociales…no existe. Dedícale tiempo a tus perfiles profesionales en la web así como de configurar la privacidad de tus redes sociales personales. Es tan fácil como poner tu nombre en Google y ver qué imagen se muestra de ti. Si no es la que quieres, dedica tiempo a configurarla.

7. No te cierres puertas pero…investiga antes: si no encuentras lo que deseas, lo que siempre has querido hacer o simplemente una oferta en la que encajes, piensa en otra ciudad o internacionalmente. Si es factible y sólo tienes miedo, investiga bien la ciudad a la que ir, aprende el idioma si no es el tuyo y vete con un plan preparado. En New Stage somos partidarios de emigrar pero siempre habiendo preparado la marcha y teniendo un plan de acción que no sea solamente llegar con una maleta al aeropuerto.

8. Personaliza tus candidaturas: Si tu experiencia profesional es muy variada, crea varios CV, cada uno de ellos enfocados a cada sector en el que tienes experiencia. Si personalizas las cartas de presentación, emails y CV marcas la diferencia entre los que aplican a todo lo que encuentran, sin apenas interesarse por la empresa y las funciones.

9. Haz el seguimiento de las ofertas a las que aplicas: cuando se busca trabajo se aplica a tantos sitios que se pierde la cuenta. Intenta llevar apuntado a qué has aplicado, en dónde y en qué empresa. No hay nada peor que contestar a una llamada de teléfono sin saber desde dónde nos llaman y para qué. Mantente al día del estado de las vacantes y del proceso de selección.

10.Busca ayuda: En New Stage somos especialistas en este proceso. Te llevamos de la mano en cada paso que has de dar, te preparamos para ser un candidato 360º, dando un trato personalizado que las grandes empresas no pueden permitirse, con precios personalizados, sacando tu valor añadido y además dándote una ración extra de energía para que la búsqueda sea mucho más llevadera.