Primer post de New Stage…

Da miedito y respeto escribir el primer post, los que se hayan encontrado en esta situación por primera vez, sabrán a que me refiero.

Hay muchas ideas para este primer post, pero ya que New Stage va de ir dando “pasos”,  empecemos por el principal en un proceso de selección…el CV.

Mucho hay en la red sobre este trocito de papel, esa llave para acceder a cualquier trabajo, beca, prácticas o incluso curso de formación.

En nuestro Twitter y Facebook ya os hemos ido dando algún truquito o idea innovadora para hacer único vuestro curriculum. (Si no nos sigues aún, aquí a la derecha tienes los enlaces icon smile Primer post de New Stage... ).

Lo que está claro es que en los tiempos que corren, por cada oferta de trabajo hay millones de candidatos, gente como tú, de tu misma edad, educación, mismos años de experiencia y mismas ganas por conseguirlo. Una competencia que hace aún más importante el diferenciarse.

Y esa es la clave, dar algo extra, mostrar ese valor añadido que nos hace adecuados y perfectos para ese puesto de trabajo.

Para poder hacer todo esto, lo primero es conocerse a uno mismo…parece fácil, ¿no?, para muchos no lo es. Si no sabes tú mismo en qué eres bueno/a, qué puedes aportar, cuáles son tus puntos fuertes…no conseguirás aquello que te propones.

Desde New Stage te damos un consejito para conseguir identificar estos puntos:
piensa, analiza y apunta aquellos momentos en los que en tu trabajo, estudios, prácticas…conseguiste algo importante, te felicitaron por tu trabajo, realizaste una tarea de una manera novedosa, efectiva o en equipo. Te sentiste a gusto haciéndolo y encima fue un trabajo bien hecho. Piensa en ese momento e intenta traducirlo en habilidades. Este simple ejercicio puede darte luz en identificar ese valor extra.

Pero no nos confundamos, hay que saber en qué somos buenos, qué podemos ofrecer en conjunto con todo lo demás…pero menos es más. No hagáis CV de cuatro páginas, con carta de presentación de dos folios…ninguna persona de RRHH o directivo lo leerá.

En New Stage llevamos muchos CV hechos, en español e inglés. Hemos trabajado con todo tipo de perfiles, en todo tipo de soportes, pero lo que nunca cambia es nuestro trato. Conocemos personalmente a cada cliente, para sacar del todo ese “extra value”.

Pero no todo es el CV, hay mucho más…pero eso queda para un siguiente post o en respuesta a tu email contactándonos icon wink Primer post de New Stage...